jueves, 28 de abril de 2011

El PP se reúne con las AA.VV. de Arrayanes para trasladarles su programa electoral

El PP se ha reunido esta tarde con las asociaciones de vecinos de Arrayanes para hacerles llegar el programa electoral que se ha elaborado para la barriada. “Lo que hay en este programa no es todo lo que nos han pedido, es todo lo que podemos hacer. Si mañana tenemos más dinero, podremos hacer más y mejor, pero lo que yo presento hoy está cubierto y cuantificado con el dinero que hay en el Ayuntamiento”, aclaraba Antonio Martínez al inicio de la reunión.

Uno de los temas más tocados, tanto en la AA.VV. Los Arrayanes como en La Malena, ha sido el de las inundaciones. Algo que está muy reciente y que todos los vecinos del barrio, al igual que en el resto de Linares, han vivido de cerca. El presidente popular comentaba a los presidentes de las asociaciones que con el dinero que se ha invertido en asfaltar las calles, 300.000 euros, “se podía haber arreglado este problema de las aguas aquí, además de muchas otras cuestiones”, y, añade, “todo para que dentro de dos meses se tenga que volver a levantar para llevar a cabo el proyecto de canalización de Linaqua”. Por esto, una de las propuestas que los populares llevan en su programa es realizar un cambio de las tuberías de agua potable que se encuentran en los sótanos de los bloques, ya que es “peligroso”.

Por otro lado, en Arrayanes se solicitaba un supermercado, a lo que, cuentan los vecinos, el alcalde respondió que ninguna empresa quería instalarse allí “por la falta de seguridad del barrio”. “En el PP hemos iniciado contacto con tres empresas y ninguna de ellas me habló de falta de seguridad, ninguna”, argumentó Martínez, por lo que instaba a Fernández a decirle qué empresas se negaron por falta de seguridad, porque, apostilló el popular, “todos los días tienen que cachear a gente en El Corte Inglés, pero eso va incluido en el precio”.

La delincuencia y la venta de estupefacientes es otra de las cuestiones que preocupa a los vecinos. “Hay pueblos de Jaén con menos habitantes que Arrayanes que tienen más presencia policial que nosotros. Cuando gobernaba el PP sí se veía policía en el barrio”, manifestaba un vecino de la AA.VV. Los Arrayanes. Y es que el Grupo Popular propone como medida de control volver a la policía de barrio, aunque esto no evita un problema subyacente, que es la formación de “guetos marginales”. “Al igual que con presencia policial se puede evitar la delincuencia, no se puede decir tú sí o tú no, pero sí podemos realizar actuaciones que eviten la acumulación de delincuentes en una zona concreta como es ésta”, apuntaba el dirigente popular.

El PP cree que la gestión del PSOE en instalaciones deportivas es “pésima”

En 2007 el equipo de gobierno presentó un proyecto para la construcción de un nuevo campo de fútbol que contaría con una superficie de 120.000 metros cuadrados, un gran estadio con una capacidad de entre 9.000 y 10.000 espectadores, y que la capacidad del campo se podría ampliar hasta los 22.000 espectadores. “Luego decían que la capacidad bajaría a 5.000, luego a 8.000, y así. Llevan trece años haciendo un campo y en 2007 sacan un proyecto que no existe”, apuntaba Antonio Delgado, que denuncia el oportunismo del equipo de gobierno por “sacar el tema del proyecto y del pliego siempre antes de las elecciones”, tanto en 2007 como en esta ocasión.  “El alcalde prometió que el Linares iba a estar en segunda B como mínimo durante 10 años, y esto se iba a hacer con una aportación de MV y Asociados de 150.000 euros para salvar un concurso con una deuda de 2 millones de euros”, explicaba Delgado, a quien le pareció “una tomadura de pelo, porque era irrazonable que con esa cantidad se salvara al Linares”.

Como afirma el popular, todos los aficionados y peñas del Linares Deportivo exigen que se ponga por escrito en el pliego de condiciones que se garantiza que el Club jugará en el Estadio de Linarejos hasta que se finalice la construcción del nuevo campo. Aunque desde el Partido Popular no confían en que se vaya a llevar a cabo, ya que, aseguran, “no es la primera vez que presentan un proyecto antes de las elecciones”, y, añade, “no sé cuántos años llevamos esperando las remodelaciones en el Mariano de la Paz, ni cuántas fotos se han hecho allí”.

Para los Populares, la gestión en instalaciones deportivas del PSOE ha sido “pésima”, y pone como ejemplo el nuevo pabellón del Polideportivo, “que tiene una serie de deficiencias que nos cuestan cerca de 90.000 euros que el Ayuntamiento tiene que pagar”, aunque, manifiesta Carreras, aseguran estar “acostumbrados a hacer instalaciones deportivas no homologadas, como la pista de atletismo del Mariano de la Paz y la piscina cubierta”. Muchos clubes reclaman más instalaciones y un incremento del presupuesto, algo que, aseguran desde el equipo popular, “llevamos en nuestro programa e intentaremos conseguir si ganamos la alcaldía”.

Por su parte, Carmen Carreras ha querido responder a las declaraciones que Juan Sánchez realizó en Televisión Linares, en las que dice que “el portavoz popular miente, ya que no se entregará el campo de fútbol hasta que no esté realizado el nuevo”. Además, Sánchez juzgó al Partido Popular de abusar del “amiguismo”. “Es algo en lo que ellos son expertos. No entiendo el ataque personal ni hacia mi persona ni a nuestro portavoz”, replicaba Carreras, quien dice sentirse muy orgullosa de lo que consiguieron cuando ella formaba parte de la Junta Directiva del CD Linares, y “que los socialistas se han cargado de un soplo”. Así, la popular recuerda que “seguirá luchando por y para Linares” desde el PP, como dice haber hecho siempre desde otras asociaciones.

miércoles, 27 de abril de 2011

El popular José Luis Díaz presenta su candidatura en la Estación Linares-Baeza arropado por Martínez

Antonio Martínez ha sido el encargado de presentar esta tarde la candidatura de José Luis Díaz Martínez en la Estación Linares-Baeza. “Hace poco me dijo José Luis: Jamás voy a dejar mi puesto de trabajo para dedicarme a la política. Ni yo, le contesté. Cuando no hay dinero el alcalde es el último que cobra”, comentaba Martínez al inicio del acto celebrado en el colegio Alfonso García Chamorro.

El presidente del Grupo Popular de Linares ha lamentado la situación en la que se encuentra la sociedad actual, ya que, apuntaba, “si la sociedad llega al límite de que alguien con tan sólo cincuenta años acepte recibir cualquier retribución económica sin ninguna contraprestación, estamos ante una sociedad  enferma, y eso no es lo que quiere el Partido Popular”. Por ello desde el Partido Popular quieren luchar por el empleo, por la seguridad ciudadanos, por dar mejores servicios a los mayores y, en especial, asentar a los jóvenes con políticas de empleo e incentivando la vivienda.
“No sé qué voy a encontrar si llego al Ayuntamiento. Se puede hacer bastante, pero no sé hasta dónde podremos llegar, por eso no voy a hacer promesas vacías”, aseguraba el candidato a la alcaldía de la Estación Linares-Baeza.

El popular insiste en la seguridad ciudadana como una de las medidas principales a llevar a cabo, ya que éste es un tema que preocupa mucho a los vecinos pedáneos. “Tenemos que retomar esa convivencia antigua, perder el miedo y denunciar para impedir que se cometan delitos”, manifestaba el candidato, y, aclaraba, “para asentar la población joven y mejorar la vida de nuestros mayores necesitamos limpiar nuestra imagen y erradicar la delincuencia”.  Otra de las prioridades del PP de la Estación son los mayores, por lo que proponen, entre otras medidas, ampliar los servicios de teleasistencia con visitas programadas a los más impedidos o necesitados.

En el tema del empleo, los populares tienen el compromiso de ampliar los polígonos industriales facilitando la implantación de empresas que creen puestos de trabajo locales, además de crear un Parque Industrial de la Madera, al amparo y en las inmediaciones de TRADEMA.



La candidatura.






1.- ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, candidato a la alcaldía, es ingeniero técnico químico y licenciado en derecho, profesor de enseñanza secundaria en excedencia, tiene 56 años y se dedica actualmente a la abogacía.










2.- CARMEN GARCÍA CARRERAS, 53 años, es técnico administrativo.




3.- ANTONIO DELGADO CONTRERAS, 38 años, licenciado en derecho y abogado.










4.- MARIA DEL MAR ESPINAR MARTÍNEZ, técnico superior administrativo, es empleada de banca y tiene 44 años.







5.- MIGUEL ÁNGEL DÍAZ LORITE, 50 años, licenciado en arquitectura y ejerce como arquitecto.







6.- ROSEL GIMENEZ RUIZ, licenciada en jurídico empresarial y trabaja en la Universidad de Jaén.








7.- ALFONSO JESÚS CASADO RODRÍGUEZ, 42 años, licenciado en derecho, se abogado.








8.- MONTSERRAT PRIETO GARCÍA, técnico superior de laboratorio.






9.- SORAYA GRAGERA SANDOICA, licenciada en Historia del Arte y Turismo, trabaja como recepcionista de hotel.

















10.- RAFAEL MARTINEZ EGEA, 26 años, licenciado en derecho y estudiante de ciencias políticas, ejerce como abogado.










11.- GEMA GÁMEZ RUIZ, tiene 32 años y es licenciada en derecho, trabaja como abogada.






12.- ALFONSO CERÓN CRUZ, es jurista pero trabaja como técnico comercial.








13.- ANA BELEN SÁNCHEZ LAGUNA, tiene 37 años y es diplomada en relaciones laborales.






14.- MANUEL COZAR CRUZ, economista y empresario agrícola, tiene 37 años.








15.- JOSEFA PERALTA PÉREZ, 44 años, es diplomada en magisterio y maestra de educación primaria.










16.- JOSÉ ANTONIO RAMIRO RUÍZ, 46 años, es técnico en empresas y tiene un negocio propio.






17.- MARÍA LOPEZ GÁMEZ, 32 años, es técnico superior administrativo y trabaja como 
agente de seguros.





18.- RAFAEL FERNANDEZ TEJADA, delineante industrial, 21 años, trabaja en un taller mecánico.










19.- MARIA DEL PILAR AYUSO DE LA FUENTE, tiene 25 años y es diplomada en empresariales.





20.- SANTIAGO ALONSO VIVAR, ingeniero técnico en minas.










21.- CELIA MARIA CABALLERO LOPEZ, licenciada en derecho, ejerce como abogada.







22.- DIEGO MUÑOZ GARCIA DE ALCAÑIZ, tiene 43 años, es técnico en grado superior administrativo y trabaja como 
gestor administrativo.







23.- TRIANA SEVERINO MUÑOZ 25 años, licenciada en periodismo y empleada de hostelería.







24.- JOSÉ RAMON CANO DE AMO, 34 años, ingeniero superior informático y profesor de la Universidad de Jaén.








25.- MARIA DOLORES MARTOS CATENA, diplomada en trabajo social, trabaja en prevención de riesgos laborales y en cursos de formación.


















El PP asegura que hay solución para las inundaciones

Antonio Martínez ha contestado esta mañana al alcalde, en relación a las declaraciones de éste respecto de las inundaciones producidas el pasado jueves santo, en las que reconoce que no es posible evitar las acumulaciones de agua en algunos puntos de la ciudad, ya que, asegura, “la única solución posible sería entubar el arroyo de Las Moredillas a su paso por Isaac Peral, lo que implicaría vaciar toda la calle, por lo que no es viable”.

 
Según Martínez, estas inundaciones vienen produciéndose en los últimos años a causa de un “desaforado desarrollo urbanístico en el que nunca se tiene en cuenta de suelo para abajo”. “Esta vez fuimos nosotros los que nos pusimos las botas, físicamente hablando, y tomamos imágenes para ver el resultado de esas reparaciones”, apuntaba el popular, mientras mostraba vídeos de las riadas provocadas por las lluvias en la calle Aurea Galindo con calle Las parras y en el Parque Cantarranas.

Pensábamos que cuando Joaquín Garrido cesó como concejal de obras, se habría acabado la mala programación y el derroche”, pero, afirma el popular, “el problema no es ni más ni menos que Juan Fernández, que es Dios, es el técnico, el ingeniero, el arquitecto…es él quien da las instrucciones, y el resultado lo tenemos ahí: 600.000 euros tirados a la calle”.

El presidente del Grupo Popular denuncia, además, que la altura de las casas es más baja que la del entubamiento, lo que hace comprensible que se inunden las viviendas, por lo que hace un llamamiento a todos los afectados para que hagan un escrito, bien a través del Grupo de Concejales del PP o en el Ayuntamiento, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los vividos la semana pasada. “Lo que no puede ser es que el alcalde diga que esto se ha solucionado bastante y que el costo para un arreglo definitivo es excesivo porque vivimos en un río”, apuntaba el dirigente popular, quien asegura que “no se necesita ni el 50% del costo del que habla para hacer el debido encauzamiento”.

Martínez ha alabado la actuación del cuerpo de policía local y los bomberos, “quienes sí conocen dónde están los problemas y que atienden inmediatamente las necesidades de la gente. Si no fuera por ellos el jueves habrían ocurrido muchas desgracias”, apostilló el presidente local del PP.

Creía que el problema era de los técnicos, pero no es así; ellos se tienen que amoldar al técnico del reino, que es el alcalde”, aclaró Martínez, y, aseguró que, desde el Partido Popular, saben cómo resolver esos problemas, “y lo demostraremos si los linarenses alguna vez nos dan la oportunidad”.

Vídeos de las inundaciones en Linares el pasado jueves 21 de abril

 


 


 

Antonio Martínez exige que se modifique el nuevo pliego de las obras del campo de fútbol

El presidente del Partido Popular, Antonio Martínez, ha manifestado esta mañana su disconformidad con el nuevo pliego de condiciones para la construcción del campo de fútbol. En mayo de 2010 se aprobó, por unanimidad, un pliego para un proyecto en el campo de Linarejos, a pesar de que no había proyecto. “Salió la convocatoria pública en el boletín pero no hubo ningún licitador, bien porque no había ninguno con la inteligencia suficiente y que supiera a qué estaba pujando, ya que no había diseño ni proyecto, o porque, sabiendo dónde se metía, era muy costoso”, explicaba Martínez.

La cláusula del pliego de condiciones inicial rezaba así: “La contraprestación económica mediante la entrega del aprovechamiento supone que el contratista asumirá el riesgo de la inversión debiendo financiar esta y ejecutarla antes de disponer de los aprovechamientos, puesto que no puede interrumpirse la prestación del servicio deportivo mientras que se construyan las nuevas instalaciones”, algo lógico según Martínez, ya que” no se puede tener a un equipo 22 meses sin jugar”.

Desde el equipo de gobierno han implementado la cláusula, que dice lo siguiente: “No obstante, el licitador podrá ofertar la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en algunas de las instalaciones deportivas municipales u otro lugar que se pudiera determinar en cuyo caso podrá disponer de la totalidad de los terrenos una vez finalizado y entregado al Ayuntamiento este campo de fútbol”. Para el popular, la intención de Juan Sánchez de no especificar que el licitador tendrá que ejecutar las obras “sin tocar el campo de hierba y el césped”, claramente es “porque no se va a cumplir”. “La ley del concurso es el pliego de condiciones, y, si en este no pone esa coletilla, no se le puede exigir a nadie que concurse que tome posesión de todas las instalaciones y que va a dejar de utilizar el 80% del terreno, que es el que ocupa el campo de hierba y las entradas”, apostillaba Martínez.

Con esto, el dirigente del Grupo Popular de Linares pide a los aficionados al fútbol que exijan que esa cláusula se modifique y aseguren que, durante las obras, se podrá seguir jugando en el campo de Linarejos, ya que, argumenta, “a nosotros no nos han hecho caso”.

Antonio Martínez piensa que el modelo del PSOE está “agotado”

Antonio Martínez ha comparecido esta mañana ante los medios para cuestionar la credibilidad del Plan Linares Futuro, un plan que, según el alcalde, “es importante porque se realiza de forma coordinada con la Administración, sindicatos y empresas” y, puntualiza, “esto es lo que va a tener reflejo en el foro”. Sin embargo, para Martínez deja muchos flecos sueltos que deben aclararse “para saber de qué estamos hablando”. Es el caso de la Oficina de captación de inversiones o coordinación de recursos. “¿Para quién trabaja? ¿Es privada, de la Junta, de la Consejería de Empleo? ¿Quién paga los honorarios del personal que está adscrito a la oficina?” se pregunta el portavoz popular, quien hace un llamamiento a “todas las víctimas de la Junta y el alcalde”, a los sindicatos y empresas para que el 12 de mayo asistan al Foro Ciudadano en la Cámara de Comercio “y pregunten lo que me preguntan a diario tanto en la calle, como en cada casa que visito y en la multitud de correos que me mandan, porque ellos son los que tendrán que responderles”.

El presidente local del PP no entiende que la fabricación de vehículos, por estar radicada en Andalucía, sea una actividad sin futuro, ya que según el alcalde “el modelo de Santana estaba agotado”, mientras en el resto de España “la automoción es un sector emergente adaptado a las nuevas necesidades del mercado. ¿Es que no entran dentro de la planificación del régimen?”, cuestionó Martínez.

En el foro celebrado el pasado 10 de abril se habló de un nuevo modelo de economía sostenible. “La economía sostenible no es posible sin una familia sostenible, y esta es aquella en la que sus miembros productivos desarrollan, en bien de la sociedad, sus conocimientos y habilidades a cambio de una remuneración para poder atender sus necesidades vitales, y eso es lo que ustedes se han cargado. Todos los que se reunieron, salvo el señor Gámez, único que tiene demostrada trayectoria profesional en esta ciudad y que aporta un valor añadido a Linares desde su actividad, todos, son los que se han cargado las familias de esta ciudad”, explicó el popular, y añade “es su modelo el que se ha agotado, señor alcalde”.

El dirigente popular exige que se maticen por qué no se explica cuáles son los trámites y el final de la liquidación de Santana y qué patrimonio se va a vender para pagar las deudas contraídas, así como cuándo se va a dar solución a los prejubilados, empleados a los que se va a recolocar y a los que no están adscritos al régimen y que van a recibir formación. “¿Cuándo, en qué materias y para qué empresas? Éste es el punto que menos les importa a ellos, pero el más importante para las víctimas. Si, como dicen, la línea de trabajo industrial es la más consolidada, cuando hay 1343 parados sin ninguna expectativa de futuro, a mi me suena a broma”, manifestaba Martínez.

Por ello, desde el Grupo Popular piden que “dejen de vender el modelo agotado del PSOE basado en un régimen clientelar, vendiendo una realidad virtual y ficticia porque esto daña al Linares real”.

jueves, 7 de abril de 2011

Fátima Báñez visita el PP de Linares para apoyar a Martínez


La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, vocal de Economía, Hacienda y Presupuestos y diputada del PP, Fátima Báñez García, visitó ayer la sede del Partido Popular de Linares para apoyar la candidatura de Antonio Martínez a las elecciones municipales del 22 de mayo. “Los ciudadanos quieren personas que miren a los ojos, comprometidas con la ciudad y con lo que a ellos les importa, que es el empleo y la falta de oportunidades para jóvenes y mujeres, especialmente, de esta ciudad”, manifestaba la portavoz popular, y añadía, “la sociedad española y andaluza, cuando se le ha convocado a retos importantes, como en 1996, dio un paso al frente y dio lugar a que se creara el mayor periodo de empleo y prosperidad de toda la historia de la democracia”, augurando un positivo futuro para Antonio Martínez en los próximos comicios municipales.

Según la diputada, el 50% de los jóvenes andaluces con edad de trabajar se encuentran en situación de desempleo, a lo que se suma un 30% de paro femenino sobre el millón de parados de la comunidad andaluza. “El PSOE ha empujado a los ciudadanos a vivir peor, porque nos ha subido la luz, los impuestos, el tabaco, el alcohol, y nos han recortado los salarios a los funcionarios y las pensiones a los pensionistas”, lamentaba Báñez, quien presumió de que el PP creara 39.000 nuevos empleos entre 1996 y 2004, “mientras que Zapatero ha destruido 22.700 puestos de trabajo”.

La vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de economía, Elena Salgado, anunció ayer algunos cambios en las previsiones del Gobierno, entre los que se encuentran la subida de medio punto porcentual de la tasa de paro para 2011, lo que supondría que esta se elevara al 19,8%, es decir, unos 115.000 desempleados más de los previstos por el Ejecutivo hace unos meses. “Más paro, más crisis y menos oportunidades para los ciudadanos. Esto es el resumen de las políticas socialistas. Donde hace falta de verdad un ERE es en el Gobierno de España”, apuntaba la diputada del PP.

Entre las medidas que el Partido Popular propone para iniciar la reforma económica se encuentra la ley de emprendedores que, según Mariano Rajoy, será “una de las primeras que va a poner en marcha cuando llegue al gobierno”, aunque antes llevará a cabo la reforma de la Administración Pública, “para que nadie gaste ni un euro más de lo que se ingresa, así habrá dinero para invertir y poner en marcha políticas productivas”, puntualizaba la parlamentaria. Otra de las medidas que acometerá el Partido Popular si gana las elecciones generales, además de una política fiscal de bajada selectiva de impuestos, será completar la reforma del sistema financiero, ya que, según datos del Banco de España, el nuevo crédito ha crecido un 17,5% para las Administraciones Públicas, y ha bajado para las familias y empresas, y, afirma la popular, “ya son seis las reformas y sigue sin llegar el crédito”.

Fátima Báñez y Antonio Martínez se reúnen con la Cámara de Comercio de Linares


Ayer se reunieron comerciantes y empresarios de la Cámara de Comercio de Linares con la diputada del Partido Popular, Fátima Báñez, que aprovechó la visita para respaldar la candidatura de Antonio Martínez en la ciudad.

Poco antes de la reunión, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, advertía una nueva caída del crédito en nuestro país, pero “sin importancia” y a la que “no se debería prestar demasiada atención”, ya que, explicaba, “vamos a estar en un largo período de desapalancamiento en el que es lógico que el crédito no crezca”. “No le importará a él”, reprochaba la diputada popular, quien apuntaba además un crecimiento del 0,5% en la tasa de paro prevista para 2011.

Uno de los temas abordados en el encuentro fue la reforma laboral aprobada en julio de 2010, a la que el PP presentó 71 enmiendas con el fin de evitar el despido. Entre ellas destacan la flexibilidad de las empresas para reducir las jornadas de trabajo, los horarios o facilitar la movilidad geográfica, modificar los sistemas de negociación colectiva o la ampliación del contrato. Y es que para la diputada, “las cosas se pueden hacer de otra manera. Nos condenaban en 1996 a ser el país con más paro de Europa y sin embargo España se puso a funcionar”. “Sin embargo, ahora tenemos el resultado de las políticas socialistas: cinco millones de parados y una generación condenada al desempleo y a la falta de oportunidades”, lamentaba la popular.

La parlamentaria aprovechó para explicar a los comerciantes de Linares la ley de emprendedores, que ampara a jóvenes empresarios y que, asegura, “será una de las primeras que pongamos en marcha porque el futuro es el empleo”. Medidas de financiación, de bajada selectiva de impuestos, de apoyo a la creación de empresas, la unidad de mercado o la simplificación de los mecanismos para crear una empresa serán las principales actuaciones de la ley de emprendedores que presentó hace unos días Mariano Rajoy. A estas medidas se suman la reforma del sistema financiero y la reforma de la Administración Pública, para que “nadie gaste más de lo que se ingresa”, y, añadía la popular, “si hay déficit habrá que hacer un plan de saneamiento”.

Los principales problemas que apunta el PP como responsables de la situación económica son la morosidad de las Administraciones Públicas, la falta de crédito y la subida de los impuestos a autónomos y pymes. “La energía para la industria española es uno de los grandes costes, y se han ido encontrando cada vez con más impuestos”, aseguraba Báñez.

“El PP no sabe vender sus propuestas porque no sabemos mentir tan bien como el PSOE”. Así respondía Fátima Báñez a un empresario que aseguraba no escuchar las propuestas del Grupo Popular a pesar de saber bien que no les faltan, y es que, según la popular, “los medios de comunicación publican lo que les interesa”, y asegura que “a cada iniciativa económica del gobierno hemos dado una respuesta. Tenemos que cambiar nuestra política de marketing”, ironizaba  la parlamentaria. Esta explicó a los comerciantes que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo entre Cámara de Comercio y Partido Popular para buscar soluciones.

Además, presumió de contar con una gran ventaja, ya que de todas las políticas habla con el mismo lenguaje en todos los puntos de España, pero en especial de la económica, y, auguró, “Antonio Martínez va a poner en marcha el cambio desde Linares”. “Hay muchas cosas que puede hacer un Ayuntamiento, y una muy importante es ser austero. Si no estamos en ese camino podemos llegar a la crisis que tenemos ahora”, apuntaba la diputada, quien sabe muy bien que si ganan los próximos comicios tendrán que dar prontas respuestas, pues como decía, “al PP nos van a exigir resultados desde el primer momento, al PSOE sin embargo se le ha permitido siempre mucho más”.