miércoles, 30 de marzo de 2011

El PP apoya a la plataforma de trabajadores de Fasur y Santana

Esta mañana se han reunido, en el todavía Parque empresarial de Santana, la Junta extraordinaria con el Comité de empresa de Santana y Fasur para presentar la liquidación de los contratos de los cientos de empleados de la planta.

Mientras tanto, trabajadores del parque y empresas auxiliares, entre ellos de Faescom y Fasur, se manifestaban a las puertas de la factoría para “reivindicar trabajo”, y para ello han contado con el apoyo del Partido Popular de Linares, quienes, aseguran desde la plataforma de trabajadores de Santana y Fasur, “es el único partido político que ha mostrado su apoyo desde el primer encuentro que tuvimos con ellos”. “Estamos aquí para pedir trabajo, porque son dos años con mucha incertidumbre y con el paro casi agotado”, explicaba uno de los empleados.


Por su parte, Antonio Martínez ha transmitido su apoyo a los trabajadores y ha reconocido que “es una injusticia lo que está pasando y que ya pasó en 1994”, en referencia a las prejubilaciones de los trabajadores de Santana en 1994, a quienes les quedó, según el popular, un 99% de su salario, “mientras que los de `santanilla´ se quedaron sin nada”. El Grupo Popular va a defender que todos los trabajadores afectados tengan el mismo tratamiento así como la necesidad de la automovilística en Linares. “En el momento que la industria se vaya a pique, Linares se cierra. Ese es el criterio del PP aquí y a nivel regional”, declaraba Martínez ante los empleados de Santana Motor y empresas auxiliares.

“Mañana salgo a la calle y no sé cuándo volveré. Estamos todos en la calle y esto es todo un cuento chino. Los de la Junta son unos estafadores” o “menos palabras y más crear trabajo”, eran algunas de los comentarios y reivindicaciones que hacían los empleados de la factoría para los que mañana vencen los contratos, convencidos de que “esto tiene fecha de caducidad”, ya que, lamentaban desde la plataforma, “cuando acaben los cursos de formación, estaremos en paro, sin sueldo y sin porvenir”.

lunes, 14 de marzo de 2011

El PP presenta su candidatura para las elecciones municipales de 2011

El Partido Popular de Linares ha presentado esta mañana la candidatura para las elecciones municipales de este año, que presume de “contar con muchas mujeres con una importante formación académica”. De los veinticinco componentes de la lista, trece son mujeres y doce hombres, diecisiete de ellos con formación universitaria concluida, y los ocho restantes son técnicos en grado superior. La renovación es del 64% en relación con las elecciones de 2007 y la media de edad es de 35 años. “Mucho me temo que con el nivel de ilegalidad que hay en el ayuntamiento, vamos a necesitar a los seis abogados que tenemos entre nosotros”, comentaba Martínez.

“Ésta es la candidatura con la que pido a los linarenses que permitan al Partido Popular que demostremos cual es el sentimiento que tenemos de esta ciudad y hasta donde estamos dispuestos a llegar por levantarla, y no convertirla en un geriátrico, y tendrán la satisfacción de no haberse equivocado. Creo que ya es hora de tener nuestra oportunidad”. Así presentaba el dirigente popular la lista de la candidatura para las elecciones municipales de 2011.

El candidato popular ha dejado clara una vez más su mayor preocupación: el empleo. “No nos preocupa otra cosa ahora mismo que no sea el empleo. Y no voy a decir que el Ayuntamiento sea el INEM, pero tampoco es el cementerio, por tanto vamos a poner todos los mecanismos posibles para generar empleo”. Así, Antonio Martínez ha explicado los principales proyectos que van a llevar en su programa electoral para generar empleo y fomentar la instalación de nuevas empresas. “Para que un empresario se instale en una ciudad debe tener una cuenta de resultados positiva, por lo que debemos ofrecer suelos”. Esta medida consiste en proporcionar suelo gratis los cinco primeros años, con un periodo de reversión. Si tras estos cinco años la empresa funcionara se haría un plan de pago para que se pagara el suelo, si no, la empresa se iría y el suelo pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento.

Otra de las medidas que llevarán a cabo será revisar todas las ordenanzas fiscales, especialmente aquellas que tienen que ver con el impuesto de bienes e inmuebles y los costes de la instalación de una nueva empresa, haciendo las exenciones o reducciones máximas posibles. “Vamos a aplicar el programa 30 días, que consiste en 30 días para pagar a los proveedores y 30 para otorgar licencias de primera instalación de cualquier tipo de industria”, ya que, explicaba Martínez, el principal problema es que el Ayuntamiento” no paga las deudas que tienen contraídas con las empresas”.

Por otro lado, el Grupo Popular va a incentivar la contratación joven y a colaborar con las pymes y autónomos, “si es necesario hasta con el aval del Ayuntamiento para que consigan créditos de primera instalación”.
“No vamos a obviar un proyecto que llevábamos en el programa de 2007, y es hacer en el polígono de los Rubiales un centro industrial de integración, para que todas las personas que estén en ese polígono, a la hora de comentar los problemas económicos y laborales lo hagan con personas de su mismo entorno”.

Además, Antonio Martínez ha presentado al candidato a la alcaldía por el PP de la Estación Linares-Baeza, José Luis Díaz Martínez, maquinista. “Deseo, espero y creo que merece una oportunidad el que la estación pegue un giro sustancial y que tenga un alcalde pedáneo del PP. No hemos podido escoger una persona mejor porque está implicado en la sociedad de la Estación y es muy sensible a la situación que allí se produce desde el punto de vista laboral”, aseguraba el portavoz del PP de Linares.

Los principales proyectos para la estación de Linares-Baeza son, según el candidato, evitar que la gente joven se vaya y estimular a la población mayor, mediante menciones y tratamientos específicos.




martes, 8 de marzo de 2011

El PP lamenta el paro femenino y la brecha salarial el Día Internacional de la mujer trabajadora


Hoy es un día conmemorativo, pero la mujer no puede estar conforme con la situación actual”. Para Antonio Martínez, el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, es un motivo más para “despertar y reivindicar”, ya que, según el popular, “los datos hablan por sí solos”. Linares encabeza el ránking de paro femenino, con un 60,12%, superando incluso a Jaén con un 59,47%, Andalucía con una tasa del 30,34%, y a la media nacional, que se sitúa en un 20,79%, muy superior 
también a la Unión Europea, con un 10% de paro femenino. Del total de la tasa española, El 24.5% de las son andaluzas.

Andalucía cerró el 2010 con 56.400 paradas más que en 2009, y 232.400 más que hace tres años, un incremento que en Linares supone el 30% del número de mujeres sin empleo. “Un 65% de las mujeres andaluzas en edad de trabajar no tienen un empleo y un 46% llevan más de un año buscando trabajo, es decir, 240.000 mujeres son paradas de larga duración”, explicaba Martínez, quien además asegura que un 37,24% de éstas son inactivas. Otro factor que influye especialmente al sector femenino es la temporalidad, siendo Linares la tasa más alta registrada en España, con un 41%.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular quiso destacar las diferencias salariales con respecto a los hombres. “Las mujeres andaluzas cobran un 21,8% menos que los hombre, y un 13% menos que las mujeres de otras comunidades autónomas.” Según datos de la asociación de técnicos de Hacienda, la diferencia salarial media en España entre hombres y mujeres alcanzó en 2008 el 27,7% y en Andalucía el 30,8%.

El sector público no se queda atrás en cuanto a las diferencias salariales, ya que la mujer que trabaja en el sector público andaluz cobra un 24,6% menos que un hombre de salario medio anual, lo que el Martínez traduce en que “las andaluzas también ocupan menos puestos de responsabilidad y acceden a empleos menos remunerados en este sector”.

La cobertura social es otra de las diferencias entre hombres y mujeres. Éstas reciben menos prestaciones por desempleo (un 13,6% menos respecto a los hombres en Andalucía) y menos pensiones (27,8% menos que ellos).

El Partido Popular de Linares propone mayor inspección para reducir esta “brecha”. “Lo mismo que se ha conseguido con las denuncias en el tema de la violencia de género, lo podemos conseguir en este ámbito. Hay que aplicar más recursos. No necesitamos legislaciones distintas, si no ganas de hacerlo”.


domingo, 6 de marzo de 2011

El Partido Popular sale a la calle a escuchar a los linarenses

Desde hace unas semanas, los populares han salido a la calle a escuchar las propuestas de los linarenses para su programa electoral. Situados en el Pasaje del Comercio, concejales y otros afiliados del Grupo Popular reparten a los transeúntes los folletos que vienen presentando y distribuyendo por Linares desde que empezó la precampaña. El puerto seco y el empleo son los temas que han tratado hasta ahora desde el Partido Popular, pero si hay algo que realmente preocupa a los linarenses es el trabajo, o más bien, la falta de éste: todas las propuestas van dirigidas a la creación y promoción de empleo.


Numerosos ciudadanos se acercan al “stand” montado por los populares interesándose y preguntando. “¿Qué hay que firmar?” o “¿Estáis recogiendo firmas para que se vaya Zapatero?” eran algunas de las preguntas que hacían los viandantes, que no dudaban en colaborar y proponer sus ideas.

El Partido Popular tiene previsto continuar saliendo a la calle a escuchar a los linarenses y a “mostrar la realidad de lo que el PSOE está haciendo con Linares” a través de nuevos folletos que repartirán por todas las casas de la ciudad.